El procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el ataque en contra del funcionario de la Secretaría de Finanzas capitalina, fue una agresión directa, ya que a la víctima no la despojaron de ninguna pertenencia.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario local indicó que en la escena del crimen se encontraron 15 casquillos de calibre “aparentemente 9mm”, de los cuales estaban 13 estaban percutidos.

 

Indicó que no se descarta ninguna línea de investigación por el homicidio de José Ramón Fontanet Rendón, subdirector en el área de Catastro, ocurrido ayer en la Colonia del Valle.

 

Ríos Garza aseguró que las indagatorias continuaran en los próximos días y agregó que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, particulares y del gobierno capitalino, que se encuentran instaladas en la zona del ataque.

 

Precisó que se establecerá otra línea de investigación para poder dar con los responsables de este lamentable hecho y el móvil del mismo, independientemente de las actividades que realizada Fondanet Rendón como servidor público.

 

El procurador de justicia local reveló que el finado funcionario estuvo involucrado en un incidente en el julio de 2010, cuando por accidente uno de sus compañeros falleció por un disparo que recibió el vehículo en el que regresaba de una fiesta, acompañado por dos personas más, lo cual podría ser un motivo para el móvil del homicidio.