Con el fin de materializar los temas pendientes, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que desde los primeros días de enero continuarán los trabajos legislativos para concretar la elección del Fiscal Anticorrupción y la legislación en materia de seguridad interior.

 

 

El senador Gamboa, hizo un balance del recién clausurado período ordinario de sesiones en el que dijo se alcanzaron los acuerdos aprobar leyes en beneficio de México.
“Con diálogo y entendimiento se alcanzaron los consensos que ratifican a este Senado de la República como el más productivo en los últimos años”.

 

Destacó que en el Senado se logró construir un nuevo andamiaje jurídico que coloca a México como un país con leyes acordes al entorno internacional, que se caracteriza por una mayor competencia económica, que reclama el cumplimiento de la protección de los derechos humanos y más  derechos políticos y sociales, así como un compromiso con el medio ambiente y responsabilidad global.

 

“El Grupo Parlamentario del PRI ha demostrado un firme compromiso con las causas de la nación, es por ello que aprobamos el paquete de reformas en materia de justicia cotidiana, que busca eliminar juicios engorrosos, tortuosos y caros; actualizamos la Ley General de Salud para prevenir el sobrepeso; ratificamos el Acuerdo de París para combatir el calentamiento global; expedimos la nueva Ley de Asentamientos Humanos y modernizamos la Ley de las Personas Adultas Mayores para la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica”, señaló el legislador priista.

 

Además, destacó los cambios que se hicieron a la Ley General de Víctimas; y sobre todo enfatizó en la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. “En resumen, en este periodo que concluyó creamos y modernizamos 76 leyes, de las cuales cuatro fueron constitucionales, tres de nueva creación y se reformaron 69 ordenamientos legales”, dijo.

 

dca