La bancada del PRI en el Senado de la República condenó el homicidio de seis personas en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, el pasado 30 de noviembre de 2017.

 

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y presentado en la sesión de hoy, se exhortó a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, dé celeridad a las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Los legisladores lamentan que la “administración de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu como gobernador del estado de Morelos ha sido objeto de cuestionamientos de diversa índole, desde aquellos relacionados con opacidad, corrupción, nepotismo e impunidad, hasta problemas como la inseguridad, violencia e incremento de la incidencia delictiva”.

 

El pasado 30 de noviembre, en los límites entre Temixco y Cuernavaca, se llevaron a cabo al menos tres operativos para contener la violencia generalizada en la entidad.

 

Derivado de estas acciones se suscitó un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y un grupo armado, balacera en la que fallecieron seis personas: cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

 

“De acuerdo con los vecinos, el enfrentamiento se originó a las 3:30 horas, en la colonia Rubén Jaramillo, sobre la calle de Francisco I. Madero. Con relación a estos acontecimientos existen diversas irregularidades en las primeras indagatorias”, afirmaron los senadores.

 

Entre otras, añaden los representantes del PRI, de acuerdo a declaraciones de testigos, se asegura la presencia de supuestos sicarios que atacaron directamente a la familia Valdéz, cuyos integrantes perdieron la vida.

 

Según el abogado de la familia Valdéz, los cuerpos de las seis personas presentaban el tiro de gracia.

 

En lo que va del año, en este municipio gobernado por el PRD, 41 personas han sido asesinadas, por lo que se ubica como uno de los municipios más inseguros y peligrosos de la entidad.

 

aarl