Encabezados por su líder de bancada,  Miguel Barbosa Huerta,  los senadores del PRD acusaron que hay una intención deliberada de utilizar con fines políticos el caso de la línea 12,  por lo que reprobaron la presentación del informe sobre el tema presentado en la Cámara de Diputados.
Aseguran que se está haciendo “escarnio político” en contra de Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Horcasitas, además consideran que dicho informe no debe ser votado y en todo caso deben ser escuchados los involucrados en el caso.
Al respecto Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores perredistas, atribuye la “celeridad” a está investigación a una presunta orden de Los Pinos, además cuestionó sobre la rapidez que se está tomando en comparación con el caso Oceanografía y expresó su solidaridad con Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Horcasitas pues advierte que se está haciendo una persecución contra adversarios políticos.
“Están haciendo un linchamiento político violentando los derechos de los señalados”, insistió Miguel Barbosa señalando que es un asunto electorero en contra de la izquierda en su conjunto.
Por su parte, Mario Delgado señaló que se le quieren imputar falsas responsabilidades. “Estoy seguro de lo que hice y de mi participación en la Línea 12” aseveró.
Agregó que se le está imputando un uso político al informe y no se escudará a su fuero constitucional, además de que dará la cara en este caso.
En tanto Jesús Rodríguez Almeida, procurador de justicia del Distrito Federal, señaló que el caso de la Línea 12 será enviado a la PGR si reciben la instrucción de los diputados. Aclaró que la averiguación previa mantenida no se ha resuelto en parte pues la mayoría de los involucrados se ha amparado.
MNO