Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ventilaron la división de su grupo parlamentario en el Pleno del Senado de la República.

 

En el marco del debate para ampliar el plazo del período de permanencia de los magistrados electorales, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, acusó desde la tribuna que la votación de este acuerdo tomado entre los coordinadores parlamentarios, pone en riesgo la unidad de su grupo ante la falta de información.

 

Denunció que como un acto de revanchismo, su grupo parlamentario corrió a parte de su personal, y echó en cara al coordinador panista, Fernando Herrera Ávila, que si ocupa esa posición en el grupo es gracias al senador por Colima.

 

“Lamento mucho decirlo desde esta tribuna, usted se quedó ahí por mí y cuando lo iban a remover y poner a Juan Carlos Romero Hicks, yo le pedí a Ricardo Anaya que lo mantuviera ahí (…) y que lamentable que ahora pierda un aliado, usted me puede hacer lo que quiera en mi contra, pero no a mí personal”, demandó Jorge Luis Preciado.

 

Ante ello, el senador Fernando Herrera sólo se alzó en hombros y bebió agua desde su curul.

 

dmh