El senador Mario Delgado Carrillo pidió a las autoridades de varias entidades establecer protocolos y alertas para frenar los crímenes en contra de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

 

En un punto de acuerdo expuso que ante los recientes casos en los estados de México, Chiapas y en la Ciudad de México, es necesario que las procuradurías realicen una investigación pronta, exhaustiva, imparcial, efectiva y diligente que lleve al esclarecimiento de los homicidios y se castigue a los responsables.

 

“Las comunidad LGBTTTI suele ser objeto de actos de violencia y discriminación alimentados por estereotipos de género que promueven su rechazo y exclusión tanto de las instituciones sociales, como de las posibilidades para el ejercicio igualitario de sus derechos humanos.

 

Ello, abundó, atenta contra las condiciones plurales de nuestra sociedad, y también van en contra del texto constitucional federal que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

 

El legislador federal condenó los cuatro asesinatos ocurridos en los últimos días en Comitán, Chiapas; Chalco en el Estado de México y la Ciudad de México.

otm