El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero, planteó realizar un homenaje póstumo al periodista Jacobo Zabludosky, quien falleció el pasado jueves a consecuencia de un derrame cerebral.

 

Propuso imponer el nombre de “Sala de Prensa Jacobo Zabludovsky” a la Sala de Conferencias de Prensa del Senado, como una forma más de homenajear al periodista y distinguir con su nombre a un área donde coinciden de manera regular sus colegas.

 

El secretario de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación explicó que “Zabludovsky demostró siempre su preocupación y compromiso con su gremio”, para desterrar todo tipo de agresiones y hacer de México un país más libre y seguro.

 

Por lo anterior estimó que el Congreso debe realizar un homenaje póstumo a la amplia y reconocida trayectoria del periodista, así como a todos aquellos que se dedican a esta profesión. Para ello Casillas Romero propondrá un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución.