Con el fin de enfrentar el aumento en los feminicidios y detener al crimen organizado en Puebla, el senador Ricardo Urzúa Rivera, propuso tener –a la brevedad- una reunión con autoridades federales, estatales y locales para generar una estrategia conjunta en la que esté incluida el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El senador priista, consideró necesario dejar de lado los colores y partidos para generar una agenda en común que permita hacer frente contra de la delincuencia.

 

“Aquí no debemos tener distingos de partidos políticos, sino darle resultado a los poblanos”, destacó el legislador poblano al tiempo en que se comprometió a trabajar desde su ámbito y de la mano con la sociedad para que las autoridades implementen en el corto plazo la alerta de género.

 

Esta alerta de género tiene que darse a la brevedad, los legisladores y la sociedad vamos a apoyar a las autoridades; “estamos dispuestos a hacer frente a este tema y yo estoy promoviendo que tenemos una reunión con las autoridades para crear una estrategia directa”.

 

Lo anterior, ante los recientes casos de feminicidios que se han registrado en territorio poblano y que han sido relacionados con choferes de Cabify y Uber, ante los cuales, el senador del PRI llamó a todos los gobiernos estatales y al gobierno federal, a tener un registro de todos los conductores de este tipo de empresas.

 

 

dca