El senador panista y ex precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Salvador López Brito, exigió una respuesta rápida al Gobierno del Estado de Sinaloa ante el clima de violencia que se vive en el entidad.

 

López Brito destacó que en lo que va de la administración del actual Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se han registrado más de 500 muertes en el Estado, cifra “sumamente preocupante”.

 

López Brito condenó el asesinato del Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mazatlán, el pasado miércoles 24 de mayo, a las afueras de la institución. Asimismo, manifestó que “la violencia no es solo entre delincuentes, sino contra personas de bien, de trabajo”.

 

Recordó que el 17 de mayo pasado presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante el cual se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y a sus homólogos de los estados a esclarecer los hechos ocurridos en contra de periodistas asesinados durante el 2017.

 

Aunado a esto, el senador sinaloense expresó que platicó con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le ofreció la adquisición de más equipo estratégico y la aplicación de un proyecto de mejor coordinación con los otros niveles de gobierno.

 

otm