La autoridad tributaria de México actúa en todos los casos en el marco de la observancia de las leyes y acuerdos internacionales en la materia

El Senado de la República dio a conocer 30 medidas de austeridad a la que deberán sujetarse las áreas técnicas y administrativas una vez que sea publicado el acuerdo tomado por la Mesa Directiva, en el Diario Oficial de la Federación.

 

Señala que son sujetos de las nuevas disposiciones y medidas, “las unidades de apoyo parlamentario y de apoyo administrativo dependientes de las Secretarías Generales de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos, así como las unidades de apoyo técnico de la Cámara de Senadores”.

 

Además los Órganos de Gobierno como son la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política integrada solamente por Senadores, a solicitud de la Secretaría General de Servicios Administrativos, podrán autorizar excepciones a la aplicación de las disposiciones contenidas en este Acuerdo, a efecto de fortalecer el trabajo legislativo para el cumplimiento de las metas establecidas en la agenda legislativa, sujetándose al presupuesto autorizado y a la normativa aplicable.

 

Entre las medidas del acuerdo, destaca el crecimiento cero respecto a la creación de plazas de estructura y honorarios, ya sea para trabajo legislativo o administrativo. Y las plazas que por renuncia, despido o nivelación queden vacantes, serán congeladas en el presente ejercicio fiscal.

 

Además, se pide a todos los servidores públicos abstenerse “de destinar fondos, bienes o servicios tales como: vehículos, papelería, inmuebles y otros equipos, en favor de partidos políticos o candidatos”.

 

Se implementarán acciones para reducir al menos en 10% los gastos destinados a las comisiones, representaciones, misiones legislativas, reuniones interparlamentarias, mecanismos de cooperación parlamentaria, foros o viajes de trabajo nacionales e internacionales.

 

Se mantendrán e incrementarán las restricciones para el uso de líneas telefónicas instaladas para asuntos oficiales a efecto de disminuir en 10% el monto erogado durante 2016 por este servicio, correspondiendo al área de Informática y Telecomunicaciones la implementación de las medidas necesarias para racionalizar y transparentar el uso de este servicio, quedando bajo la responsabilidad del titular de cada área administrativa, su debida observancia.

 

En tanto, los recursos destinados al consumo de combustible para vehículos automotores, se reducirán al menos en un 10% respecto de los erogados en 2016.

 

Se eliminan los servicios de alimentos para eventos protocolarios fuera de la Sede del Senado, con excepción de aquellos que autorice la Mesa Directiva, previa justificación del solicitante. Los servicios de alimentación en las reuniones de Comisiones Legislativas se reducirán al menos en un 10% respecto de los proporcionados en 2016, y siempre que estas se realicen en instalaciones del Senado.

 

Y se aclara que durante las visitas guiadas solicitadas por senadores, instituciones educativas, organizaciones o personas que desean conocer los inmuebles del Senado de la República, no se proporcionarán servicios adicionales, como son box lunch, servicio de cafetería, u otros.

 

Asimismo, se señala que por ningún motivo podrá incrementarse el parque vehicular. Además, se busca reducir al menos en un 10% los costos de mantenimiento, administración y almacenamiento respecto de los erogados en 2016. “Las erogaciones por concepto de materiales y suministros de oficina, consumibles de cómputo, servicios de impresión digital y fotocopiado deberán limitarse a las que sean estrictamente necesarias para el desempeño de las funciones de las Unidades Administrativas, a efecto de logar una reducción de al menos el 10%, respecto de las realizadas en 2016”.

 

 

OR