Jueves 30 de Junio, 2016

Senado pide detallar la licitación por pantallas del apagón analógico

La SCT tendrá que brindar la información de las televisiones adquiridas, las empresas adjudicadas, costos y marcas

Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, exhortó a la Secretaría del ramo, informe las razones por las cuales adjudicó a la empresa Comercializadora Milenio, S.A. de C.V. el 90% de la Licitación Pública Internacional, para adquirir las pantallas que fueron entregadas para enfrentar el apagón analógico.

 

Asimismo, la Comisión que preside el panista Javier Lozano Alarcón pidió a la dependencia federal un informe del monto total de televisiones adquiridas y las empresas adjudicadas, el costo por unidad y la marca de las televisiones de la licitación pública internacional electrónica, así como remitir un informe fundado y motivado donde se expliquen los criterios técnicos que se aplicaron para otorgar la adjudicación de esta licitación.

 

Los legisladores del PAN conminaron a la Secretaría de la Función Pública a que informe el procedimiento a través del cual se designó al testigo social que participó en la licitación y plantearon a la Auditoría Superior de la Federación iniciar una auditoría de la misma, a fin de que se verifique si cumple con los elementos suficientes para asegurar las mejores condiciones disponibles para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

 

“Debemos recordar que la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático. Por medio de la rendición de cuentas, el gobierno explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas”, argumentaron.

Recomendaciones del editor

Gas LP se mantendrá a 14.53 pesos el kilo en CMDX, Hidalgo y Edomex durante julio

De esta manera, el cilindro de 20 kilogramos del combustible seguirá en 290.60 pesos en el séptimo mes del año

Ligan a Morena con Asamblea de Barrios (+infografía)

Señalamientos. Los líderes del PAN y PRD en la CDMX aseguran que hay morenistas vinculados con el movimiento de vivienda; acusan presunto beneficio ...

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...