Viernes 26 de Agosto, 2016

Senado pide detallar la licitación por pantallas del apagón analógico

La SCT tendrá que brindar la información de las televisiones adquiridas, las empresas adjudicadas, costos y marcas

Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, exhortó a la Secretaría del ramo, informe las razones por las cuales adjudicó a la empresa Comercializadora Milenio, S.A. de C.V. el 90% de la Licitación Pública Internacional, para adquirir las pantallas que fueron entregadas para enfrentar el apagón analógico.

 

Asimismo, la Comisión que preside el panista Javier Lozano Alarcón pidió a la dependencia federal un informe del monto total de televisiones adquiridas y las empresas adjudicadas, el costo por unidad y la marca de las televisiones de la licitación pública internacional electrónica, así como remitir un informe fundado y motivado donde se expliquen los criterios técnicos que se aplicaron para otorgar la adjudicación de esta licitación.

 

Los legisladores del PAN conminaron a la Secretaría de la Función Pública a que informe el procedimiento a través del cual se designó al testigo social que participó en la licitación y plantearon a la Auditoría Superior de la Federación iniciar una auditoría de la misma, a fin de que se verifique si cumple con los elementos suficientes para asegurar las mejores condiciones disponibles para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

 

“Debemos recordar que la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático. Por medio de la rendición de cuentas, el gobierno explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas”, argumentaron.

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 26 de agosto

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este viernes

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos