REPORTE. El GAFI encontró que el SAT relega a la Unidad de Inteligencia Financiera toda la responsabilidad del monitoreo de estas entidades

El Senado de la República, aprobó la solicitud de licencia del legislador del PRI, Manuel Cota Montaño, quien se separó del cargo para buscar la candidatura de su partido para gobernador de Nayarit en la contienda del próximo 4 de junio.

 

En su intervención en tribuna, el senador Cota Montaño, enfatizó que su causa como servidor público siempre ha sido México y que seguirá trabajando por ello.

 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el trabajo del senador nayarita y expresó que va a un estado que tiene mucha pobreza y necesita de hombres talentosos e inteligentes como Cota Montaño.

 

Recordó que el Senado ha tenido el privilegio de “sembrar” 9 gobernadores en el país y confió en que Manuel Cota sea el décimo.

 

“Vas con coraje, entusiasmo, inteligencia, con algo que tienes: tu capacidad de acercarte a la gente”, destacó Emilio Gamboa.

 

El presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero reconoció al hoy senador con licencia como un hombre responsable, de palabra y le deseó éxito en su vida profesional.

 

Los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta y del PAN, Fernando Herrera Ávila también reconocieron el trabajo y trayectoria de Manuel Cota.

 

Asimismo el Senado dio cuenta de la solicitud de licencia solicitada por el senador del PAN, Javier Lozano y que fue aprobada por la Comisión Permanente.

 

jram