El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su rechazo ante los actos de violencia ocurridos durante las marchas para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas, y llamó a la sociedad a movilizarse de manera pacífica ante estos hechos.

 

“Debemos apoyar de manera pacífica a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, con respeto y con acciones que favorezcan llegar a la verdad. Con el caso Iguala las instituciones del Estado mexicano enfrentan una de sus pruebas más importantes”, declaró.

 

A través de un comunicado, el líder parlamentario, sostuvoque la indignación y el coraje no deben ser la justificación de la violencia y declaró desde esta Cámara que “rechazamos los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante la manifestación pacífica el sábado por la noche intentaron incendiar y golpearon la puerta principal de Palacio Nacional, causando diversos destrozos”.

 

El también coordinador del PRD en la Cámara Alta, reconoció los movimientos estudiantiles y sociales que se han desarrollado en los últimos días en incluso aprovechó para deslindarlos de pequeños grupos que están afectando la paz pública.

 

“Debemos ser enfáticos en deslindar los hechos de violencia como los del sábado en la noche en el Zócalo capitalino y en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, del movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos”.

 

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, aprovechó para reiterar su absoluta solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos y añadió que toda la sociedad está unida en su búsqueda de la verdad y en su exigencia de justicia.

MG