Senado, listo para acompañar al Ejecutivo en renegoaciación del TLCAN | 24 Horas
Miércoles 23 de Agosto, 2017

Senado, listo para acompañar al Ejecutivo en renegoaciación del TLCAN

El presidente de la Mesa Directiva Pablo Escudero Morales anunció que la Jucopo designó ya a un grupo de senadores que darán acompañamiento a la Secretaría de Economía en las rondas de negociación

Foto: Cuartsocuro | Archivo

El próximo miércoles 16 de agosto inicia la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, ante lo cual el Senado de la República se declaró listo para acompañar los trabajos del Ejecutivo sobre el tema.

 

En este contexto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado Pablo Escudero Morales anunció que la Junta de Coordinación Política designó ya a un grupo de senadores con el que la Cámara alta dará acompañamiento a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio que darán inicio en la ciudad de Washington.

 

“El Senado está listo para enfrentar el reto que se nos presenta y consolidar, en conjunto con el Ejecutivo y el sector empresarial, la posición de México en la mesa de negociaciones, orientados por los ejes fundamentales que guiarán la postura de nuestro país, a fin de fortalecer la competitividad como plataforma de producción y exportación; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte”.

 

Informó que el grupo plural de acompañamiento está integrado por las y los senadores Ascención Orihuela Bárcenas, Marcela Guerra Castillo, Ricardo Urzúa Rivera, Héctor Larios Córdova, Héctor Flores Ávalos, Ernesto Cordero Arroyo, Dolores Padierna Luna y Gerardo Flores Ramírez.

 

Señaló que los senadores que asistirán al primer encuentro y darán acompañamiento al Ejecutivo Federal durante la modernización del Tratado de Libre Comercio; son legisladores capaces y comprometidos que aportarán toda su experiencia en el análisis del contenido de los temas relevantes del tratado, velando en todo momento por los intereses de México.

 

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que su grupo parlamentario será un celoso vigilante de las renegociaciones del TLCAN.

 

Destacó que el tratado es un instrumento comercial, económico, laboral muy importante, que se tiene que complementarse con otras estrategias y políticas para alcanzar mayor bienestar.

 

Informó que el PRI en el Senado activará su presencia con toda responsabilidad, desde su ámbito de competencia, en la renegociación del tratado comercial que, aseguró, permitirá fortalecer las cadenas de valor que se han desarrollado en los últimos 23 años, además de reposicionar en materia comercial al país ante los retos de una amplia y competitiva economía, cada vez más globalizada.

 

“Los senadores del PRI respaldamos la postura y la hoja de ruta trazada por el Gobierno federal para la renegociación del TLCAN, seguros de que con la visión y principios adecuados llegaremos a buen puerto en este proceso tan medular para el presente y futuro de México”, dijo Gamboa Patrón.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila exhorta a empresas a domiciliarse en Edomex

El Gobernador de Estado de México afirmó que las medidas que se han tomado ya han dado resultados

Gobierno de Neza compartirá experiencias exitosas en seguridad y equidad de género

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que con esto buscarán ayudar a los demás municipios a mejorar sus políticas públicas en benef...

Chiapas invierte en equipo y mejoras médicas

Autoridades de Salud del gobierno de Manuel Velasco supervisaron los avances en equipamiento e infraestructura médica

Rodrigo Alegre y Carlos Acosta; fundadores de RURAL

Además, son fundadores y directores de Studioroca Creativo, un estudio de arquitectura, diseño interior