El grupo parlamentario del PRI en el Senado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil que establece sanciones, e incluso la revocación de la autorización para operar, a las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, sobreventa de boletos, así como pérdida o daño de equipaje.

 

El senador Teófilo Torres Corzo presentó a nombre de su bancada un proyecto a través del cual se busca imponer sanciones, toda vez que la actual legislación establece para este último caso, la reparación de daño por apenas 1000 o 1500 pesos.

 

En conferencia de prensa, señaló que incluso se la revocación de la autorización para operar, a aquellas aerolíneas que atenten contra los derechos de sus pasajeros.

 

Se pretende también que las aerolíneas envíen anualmente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) su propuesta de aumento de tarifas así como las condiciones de comercialización de billetes, para su validación. Dicha dependencia deberá emitir una constancia, previa opinión de la Profeco o Cofece, para autorizar a la empresa el cobro de las tarifas y condiciones del servicio.