El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que esta Cámara tiene el compromiso de otorgar un nuevo marco jurídico para la Marina Armada de México que le otorgue las garantías suficientes para el ejercicio de sus funciones.

 

 

Durante la inauguración de la exposición “23 de noviembre, Día de la Armada de México”, señaló que las comisiones ya trabajan en el análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Senadores, la cual propone modificar la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

 

 

Al respecto, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció el trabajo de los senadores para construir un nuevo marco jurídico que dé certeza legal a las Fuerzas Armadas en tanto sigan realizando tareas de seguridad pública.

 

 

Sobre la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, destacó que con ella se busca conformar una sola autoridad marítima en materia de capitanías de puerto, lo que permitirá maximizar recursos y establecer un solo frente en pro de la Nación.

 

 

En el evento, el titular de Semar, aprovechó para recordar que los elementos de la Marina mantienen un compromiso inquebrantable con la seguridad de toda la población.

 

 

“Como fuerzas armadas estamos llamadas a responder con total entrega y patriotismo a la política de seguridad implementada por el Gobierno de la República, cuyo único fin es procurar el bienestar de nuestros conciudadanos”, señaló.

 

 

or