El Pleno del Senado de la República, aprobó la solicitud de licencia de Armando Ríos Piter, quien a partir de ahora se concentrará en la recolección de firmas para lograr una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

Durante su participación en tribuna, el senador con licencia, Ríos Piter agradeció a los ciudadanos de Guerrero por permitirle representarlos.

 

Explicó que su decisión de competir por la vía independiente, surge luego de considerar que el actual sistema partidista ya no alcanza para darle rumbo y credibilidad al país.

 

Se comprometió a romper el ciclo por el cual se accede al poder: campañas políticas, clientelas electorales y compadres que apoyan a los candidatos para después cobrarles los favores.

 

En ese sentido, el guerrerense, dijo que tiene una visión moderna, sin corruptelas y un compromiso social, sin caudillismo.

 

En ese contexto, sus compañeros de legislatura, desearon al hoy senador con licencia, éxito en esta nueva etapa y reconocieron su trabajo legislativo.

 


 

dca