El Senado de la República concedió licencia por tiempo indefinido al senador del PRI, Raúl Cervantes Andrade, para desempeñarse como nuevo Procurador General de la República, en sustitución de Arely Gómez González.

 

Asimismo, renunció al cargo de diputado Constituyente por lo que ahora la Junta de Coordinación Política deberá designar a un nuevo integrante para la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

 

En su discurso de despedida ante el Pleno del Senado, Cervantes Andrade, quien fuera presidente del Senado, agradeció a los coordinadores parlamentarios y a sus compañeros senadores el apoyo recibido en las dos Legislaturas, “me voy conmovido pero también me voy convencido”, señaló.

 

“Creo en México y creo que México ha generado instituciones muy puntuales a problemas que creíamos que nunca iban a tener solución y que lo único que hacíamos era un manejo de una inercia, yo prefiero pensar que las instituciones de México se pueden volver a recrear, volver a crear, generar otros fundamentos y otras visiones desde mandatos y principios constitucionales desarrollados adecuadamente en una Ley y que esta se maneje en los tres niveles de gobierno y en la ejecución de tareas concretas que el Estado Mexicano tiene que corregir: la única forma de hacerlo es con un diagnóstico real”, destacó Cervantes Andrade ante el Pleno del Senado.

 

En particular agradeció la amistad, generosidad, confianza y cariño de su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.

 

“El Senado le reconoce con cariño y afecto en su paso por aquí”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales.

 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la solicitud de licencia de Raúl Cervantes, genera sentimientos encontrados y le deseó éxito en su nueva encomienda.

 

Destacó su trayectoria como un estudioso de las leyes, como un gran abogado constitucionalista de este país, trabajó en la Ley Anticorrupción con la sociedad civil y todos los días recogió sus inquietudes, “yo quisiera no aprobártela, pero sé que México te necesita”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política y  coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, expresó el mejor de los deseos para que en esta nueva encomienda le vaya bien. “el país está viviendo momentos que requieren de sus mejores hombres y mujeres” por lo que confió en que procurará y administrará como corresponde en su nueva tarea.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en su nuevo cargo demostrará su capacidad y madurez.
dc

 

 

 

dec