Un sonido fuerte y un discurso contundente es el que la banda Perdidos en Tokio presenta a través de “Semilla”, el segundo sencillo que integra el disco que lanzará en el último trimestre del año.

 

 

“Es el resultado de un trabajo de varios meses. Nos sentimos muy contentos porque nos esforzamos mucho en la letra de las canciones, en lo que queríamos comunicar, por eso logramos un discurso presente y un sonido fuerte”, expresó el cantante Fernando Aguirre.

 

 

El baterista Mike Sabbagh precisó, a su vez, que se trata de un sonido diferente pero mucho más cercano a las raíces musicales de sus integrantes, por lo que en la nueva canción reflejan su verdadera esencia como “power trío” y logran un acercamiento al rock crudo y poderoso.

 

 

Fernando Aguirre destacó que integrar al mexicano Mike vino a enriquecer su propuesta, pues antes sentían que faltaba un ingrediente para hacer más atractiva a la banda.

 

 

“Creo que ahora ya no falta nada, entendemos perfecto cómo queremos sonar y lo que queremos decir. Al parecer la gente lo ha notado y lo aprueba porque nos lo manifiesta a través de las redes sociales”, indicó en entrevista con Notimex.

 

 

Perdidos en Tokio se describe como una banda sin fronteras, poco natural y ortodoxa, pues aunque todos radican en países diferentes no es impedimento para unir sus ideas creativas y lo hacen gracias a la tecnología que brinda el internet y las redes sociales.

 

 

“A veces uno es el que escribe la letra, el otro propone la música y entre todos vamos construyendo cómo quedará la canción. Creo que sin la tecnología no podríamos lograrlo porque ademá, el productor vive en España y el disco se masteriza en Canadá. Nos adaptamos a cualquier lugar y en cualquier horario”, explicó.

 

 

A tres años de trayectoria, los músicos admitieron que avanzar no ha sido fácil, pero no desisten. Buscan ser honestos y desafiar los obstáculos que los haga trascender. “Creo que ahora ya no estamos tan perdidos en Tokio, ya encontramos el camino en el que debemos continuar”, dijo Fernando Aguirre.

 

 

La banda también está conformada por la bajista Lucía Toledo. Hace unos días tocaron en Toluca, Estado de México, y pronto darán a conocer más fechas.

 

 

“Semilla” se encuentra disponible en plataformas digitales y dentro de poco sonará en las principales estaciones de radio.