La abogada del doctor José Manuel Mireles, Talía Vázquez, aseguró que durante la detención del ex vocero de las autodefensas se le sembraron armas y drogas, así como las autoridades reportaron menos dinero del que en realidad había en la camioneta del doctor.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la abogada precisó que existen imprecisiones respecto a la información difundida por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo respecto a la detención de Mireles.

 

Aseguró que las armas encontradas fueron plantadas en la camioneta (una AK-47 y una pistola Colt) quien “efectivamente tiene armas registradas. Las armas registradas las tiene en su casa porque no tiene permiso de portarlas”

 

Las armas no registradas no sabemos de quién son ni por qué estaban en la camioneta del doctor Mireles. Pero tanto los escoltas como el doctor Mireles dicen que vieron cuando las subieron a la camioneta”, advirtió.

Vázquez destacó que otra de las irregularidades detectada es que las autoridades informaron que al momento de su detención hallaron 30 mil pesos en la camioneta del doctor Mireles, cuando en realidad había 94 mil pesos.

 

Explicó que el dinero hallado corresponde al pago de dos mensualidades por un crédito bancario que solicitó el doctor Mireles para poder comprar una camioneta blindada.

 

“Le cobran 47 mil pesos mensuales por un crédito que pidió de 900 mil pesos”, enfatizó.

 

Respecto a la supuesta posesión de drogas, Vázquez rechazó que dicha situación haya sido cierta y negó la información difundida por la Policía Federal, quien señaló que en una bolsa “tipo mariconera” fue encontrada droga, supuestamente mariguana y cocaína.

 

En torno al señalamiento del comisionado Castillo por el incumplimiento del acuerdo de José Manuel Mireles, la abogada sostuvo que según el acuerdo era que las autodefensas se desarmarían siempre y cuando se detuviera a Los Templarios.

 

“En el acuerdo del 14 de abril era: si tú, Alfredo Castillo, nos garantizas la vida, la seguridad y detienes a los Templarios, nos desarmamos y si no, no”, insistió.

 

Previamente Vázquez denunció que Mireles fue víctima de tortura, ya que le cubrieron la cabeza y le vendaron los ojos, y fue objeto de burlas por los agentes federales que lo detuvieron.