La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de ocho presuntos narcomenudistas, luego de un enfrentamiento en la colonia Conchita Zapotitlan, de la delegación Tláhuac.

 

En apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, durante un patrullaje en inmediaciones de Tláhuac, personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley.

 

Ante ello, se repelió la agresión y resultado del  intercambio de disparos, ocho personas resultaron abatidas, entre ellas Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos“, presunto líder del Cártel de Tlahuac.

 

 

“Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa” indica el comunicado.

 

Indicó que el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

 

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas.

 

Anotó que esos sujetos presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

 

 

JMSJ