ACAPULCO. Durante el periodo vacacional de Semana Santa los destinos turísticos de Guerrero superaron las expectativas con una derrama económica de mil 465 millones de pesos, ocupación hotelera de 81.7% y afluencia de 472 mil visitantes.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco se sigue manteniendo en una buena racha de ocupación hotelera y no ha bajado del porcentaje de 80%.

 

De acuerdo con datos preliminares, el funcionario estatal informó que durante este primer corte de la temporada vacacional, en los destinos turísticos como la Unión recibió 18 mil turistas que visitaron el área de Troncones y La Saladita en la costa chica del estado.

 

En esa misma ruta en los sitios turísticos de Bahías de Papanoa, que se ubican en el municipio de Tecpan de Galeana, se registraron 12 mil visitantes, mientras que en las zonas de Hacienda de Cabaña en San Jerónimo 13 mil turistas.

 

En la región de la Costa Chica, el titular de turismo en el estado refirió que a Marquelía arribaron en esta primer semana de vacaciones cinco mil turistas, en Copala seis mil y en Cuajinicuilpa cuatro mil turistas.

 

En tanto, las grutas de Cacahuamilpa recibieron aproximadamente cuatro mil visitantes.

 

Por su lado, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recorrió las playas de Acapulco a bordo de la lancha de rescate de la Secretaría de Marina, junto con el comandante de la octava zona naval, Juan Guillermo Fierro y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

 

En comparación a la ocupación hotelera del año pasado, el puerto registró un aumento en esta primer semana de 4.1 por ciento en la ocupación hotelera, Taxco aumentó 10.8 por ciento y el binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo subió 6.1 por ciento.

 

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, explicó que este destino de playa ha recibido casi 300 mil turistas tan sólo en la oferta hotelera y en la oferta extra hotelera ha llegado a porcentajes mayores del 90 por ciento.

 

“Acapulco captó 900 millones de pesos aproximadamente de los mil 465 millones de pesos que registró el estado y más de 500 mil visitantes”, indicó.

 

“El destino sigue en una racha de bienestar y actividad económica, se ha recuperado el turismo y tenemos visitantes nacionales y extranjeros. No hemos bajado los porcentajes menores de 80 por ciento en ocupación hotelera ”, precisó.