SAO PAULO.  La Semana de la Moda de Sao Paulo comienza esta temporada de una forma diferente y es que el ya consagrado diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch, será el encargado de abrir esta 40 edición con un desfile que se celebrará el domingo, en el edificio de la alcaldía de la ciudad.

 

La apertura de la temporada de Invierno 2016, contará también con un evento conmemorativo del legado que la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW, por su sigla en inglés) en la ciudad, que en esta ocasión celebra los 20 años de calendario oficial de la moda brasileña y pone su énfasis en los procesos y las singularidades de los quehaceres de la moda.

 

En esta 40 edición de la SPFW, que se realiza entre el 18 y 23 de octubre, Paulo Borges, creador y productor del evento, ha vuelto a ocupar, como antiguamente, el emblemático edificio de la Bienal del Ibirapuera, después de varias temporadas de desfiles presentados en el pabellón del Parque Cândido Portinari.

 

Varios eventos y novedades ocurrirán en la conmemoración de los 20 años de la Semana de la Moda, y el mismo domingo 18 se celebrará una edición más de la “Fashion Run”, prevista para las 07:00 hora local (10:00 GMT), con salida desde el Obelisco del Parque Ibirapuera y con un recorrido de cinco kilómetros.

 

Para los amantes de la moda las celebraciones se extienden también a dos nuevas exposiciones especiales en la propia Bienal.

 

Por un lado, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “Del Principio al Inicio”, con momentos icónicos de las 40 ediciones de la SPFW y que recorre dos décadas de imágenes inolvidables.

 

Por el otro, la magnifica selección de instantáneas del consagrado fotógrafo de moda británico Miles Aldridge, que se presenta en el edificio Oca del Parque Ibirapuera y que será una también visita obligada para los que se acerquen a la Bienal esta semana.

 

La temporada de invierno 2016, presentará desfiles de icónicos del mundo de la moda, como el brasilerisimo Ronaldo Fraga, el consagrado Reinaldo Lourenço, que ha abierto una inscripción on-line de 300 convites para asistir a su desfile.

 

También la diseñadora Fernanda Yamamoto, cuya colección se presentará completa en encaje de Paraíba, o la estilista Helô Rocha (ex de la firma Têca), que participará esta vez con su propio nombre.

 

Otras marcas emblemáticas de la moda brasileña como Osklen también tendrán su lugar en la Bienal, en este caso con una colección inspirada en los atletas olímpicos.

 

También generará muchas expectativas el desfile de la colección de la marca Colcci, marcada para el día 23, ya que no contará en esta ocasión con su inestimable musa, Giselle Bunchen.

 

Como es habitual, están anunciados algunos desfiles fuera del pabellón de la Bienal; es el caso de la colección de vestidos de fiesta que la diseñadora Lethicia Bronstein firma para la marca Riachuelo y que se presentará el día 22, en la Galeria Baró.

 

En esta temporada de invierno 2016 también se estrenaran en la pasarela de Sao Paulo nuevas marcas, como la novísima Ratier, de estética urbana y contemporánea, o Coven, marca especializada en punto que llega desde la Semana de la Moda de Río.

 

El gran momento de fiesta de esta 40 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, lo pondrá la marca Chanel, que la noche del lunes conmemorará el lanzamiento de su colección otoño-invierno 2015-2016, con una evento en el Terrazo Italia, en el que los convidados “vip”, podrán divertirse al ritmo del cantante Tiago Iorc y de la DJ Marina Días.