La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza destacó la concentración que cumplió la selección mexicana de taekwondo en Corea del Sur, donde la principal novedad fue adaptarse al peto electrónico.

 

 

La ganadora de oro en Beijing 2008 en la categoría de los 67 kilógramos valoró la estancia del selectivo nacional en tierras asiáticas con miras al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en el mismo suelo surcoreano del 24 al 30 de junio próximo.

 

 

“Estuvimos haciendo combates con diferentes universidades y en el comité olímpico coreano, además utilizamos el peto electrónico con el nuevo sistema que estará en el Mundial”, apuntó la sinaloense a la llegada del equipo a México.

 

 

Añadió que ahora la pegada es muy diferente y deben cambiar, pues con los nuevos petos ya no valdrá sólo el roce, el contacto deberá ser con mayor fuerza, lo que será de mayor exigencia.

 

 

Por su lado, el taekwondoín Carlos Navarro señaló que entrenaron diversos golpes para combates importantes, “eso era lo que se buscaba, tener ese fogueo. Fue de suma importancia utilizar los petos, me sentí muy bien con ellos, y trabajaremos con ese nuevo sistema en México”.

 

 

La selección mexicana de taekwondo que cumplió su concentración en Corea del Sur estuvo conformada por: Brenda Costa Rica (Fin), Daniela Souza (Fly), Jannet Alegría (Bantham), Fabiola Villegas (Feather), Paulina Armería (Feather), Melissa Oviedo (Light), Victoria Heredia (Welter), Fabiola Vidriescas (Medium).

 

 

Así como Briseida Acosta (Heavy), Ashley Arana (Heavy), María de Rosario Espinoza (Heavy), César Rodríguez (Fin), Brandon Plaza (Fly), Carlos Navarro (Fly), Rubén Nava (Bantham), Iker Casas (Bantham), Saúl Gutiérrez (Feather), Tomas Ruiz (Light), René Lizárraga (Light), Andrés Beceiro (Welter) y Víctor Ballesteros (Heavy).

 

 

Los tricolores tendrán estos días de descanso y se prevé que en la próxima semana retomen los entrenamientos en territorio mexicano.