La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la investigación de dos indagatorias iniciadas el pasado 13 de junio por la detención de 13 personas en los municipios de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

 

En tales eventos se logró el aseguramiento de dos granadas de fragmentación, 16 armas largas, AK-47 y R-15, un arma calibre 50, un arma corta de uso exclusivo del Ejército, 41 cargadores de diverso calibres, chalecos tácticos y balísticos, 2.6 kilogramos de droga conocida como cristal, 106.1 gramos de marihuana, dos mil 625 cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos.

 

Los Agentes del Ministerio Público (MP) de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA) de la SEIDO, se presentaron en el lugar para hacerse  cargo de las indagatorias abiertas por dichos acontecimientos.

 

Asimismo, los detenidos fueron consignados ante el Juez de Distrito correspondiente por los delitos de Acopio de Armas, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Posesión de Cartuchos y Contra la Salud.