Seguro Social aplicará 16 mil vacunas contra Virus del Papiloma en Puebla | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Seguro Social aplicará 16 mil vacunas contra Virus del Papiloma en Puebla

Enrique Doger Guerrero, indicó en un comunicado que lo anterior es en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará del 22 al 26 del presente mes

Foto. CUARTOSCURO/ Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que aplicará más de 16 mil vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en adolescentes de quinto de primaria o de 11 años, para derechohabientes y no derechohabientes.

 

Al respecto el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó en un comunicado que lo anterior es en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará del 22 al 26 del presente mes y que tiene como fin prevenir los cánceres cervicouterino y de próstata.

 

Detalló que otro de los objetivos de estas jornadas de salud es la de incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación de los niños menores de ocho años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en el menor de cinco años.

 

Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Federico Héctor Marín Martínez, explicó que durante estos cinco días aplicarán dosis de vacuna Td en mujeres embarazadas o Tdpa a partir de la semana 20 de embarazo, así como se entregarán sobres de Vida Suero Oral.

 

Señaló que el IMSS capacitará a las madres o responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

A través de la vía oral se suministrará vitamina “A”, en niños de seis meses a cuatro años con la siguiente dosificación y dosis supervisada de albendazol en pequeños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años.

 

Todo lo anterior quedará registrado en la respectiva Cartilla Nacional de Salud y se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie