Seguro Social aplicará 16 mil vacunas contra Virus del Papiloma en Puebla | 24 Horas
Martes 17 de Octubre, 2017

Seguro Social aplicará 16 mil vacunas contra Virus del Papiloma en Puebla

Enrique Doger Guerrero, indicó en un comunicado que lo anterior es en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará del 22 al 26 del presente mes

Foto. CUARTOSCURO/ Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que aplicará más de 16 mil vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en adolescentes de quinto de primaria o de 11 años, para derechohabientes y no derechohabientes.

 

Al respecto el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó en un comunicado que lo anterior es en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará del 22 al 26 del presente mes y que tiene como fin prevenir los cánceres cervicouterino y de próstata.

 

Detalló que otro de los objetivos de estas jornadas de salud es la de incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación de los niños menores de ocho años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en el menor de cinco años.

 

Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Federico Héctor Marín Martínez, explicó que durante estos cinco días aplicarán dosis de vacuna Td en mujeres embarazadas o Tdpa a partir de la semana 20 de embarazo, así como se entregarán sobres de Vida Suero Oral.

 

Señaló que el IMSS capacitará a las madres o responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

A través de la vía oral se suministrará vitamina “A”, en niños de seis meses a cuatro años con la siguiente dosificación y dosis supervisada de albendazol en pequeños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años.

 

Todo lo anterior quedará registrado en la respectiva Cartilla Nacional de Salud y se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida