Para el financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud durante 2017, el gobierno transferirá a las entidades federativas al menos 43 por ciento de los recursos correspondientes a la cuota social y la aportación solidaria.

 

Durante el ejercicio fiscal de este año, el monto para este mismo rubro fue de 35 por ciento del total de los recursos depositados en las cuentas constituidas por los regímenes estatales de Protección Social en Salud en la Tesorería de la Federación.

 

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el porcentaje mínimo de los recursos federales correspondientes a la cuota social y la aportación solidaria para el financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud que el gobierno federal transfiere a los estados y a la Ciudad de México durante 2016 y 2017.

 

Explicó que, en términos del Artículo 77 bis 15 de la Ley General de Salud, la federación transferirá el dinero con base en el número de personas afiliadas que no gocen de los beneficios que otorgan las instituciones de seguridad social.