El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, anunció que cada semana la Coordinación Operativa de Seguridad sesionará para planear y evaluar acciones a fin de mantener protegida a la ciudadanía mexiquense.

 

Destacó como primeros resultados de las acciones preventivas, la instalación de 43 Bases de Operación Mixta (BOM), el cierre de 110 giros rojos y negros en los últimos 15 días y el acopio de 900 armas cortas y largas y 75 granadas.

 

En el encuentro que se celebró en el palacio de Gobierno de Toluca y preside Ávila,  se dieron cita autoridades federales, estatales y municipales, entre las que destacan representantes de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud, Finanzas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como el Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

Ávila Villegas agradeció a través de su cuenta de Twitter al gobierno federal el apoyo brindado para que su administración pueda ser más eficaz contra la delincuencia a quienes destaca como “los enemigos de la sociedad”.

 

 

Agregó que con el apoyo de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, entre los que destacó mil 100 soldados, mil 200 policías federales y más de 300 marinos, el Edomex está listo para recibir a los vacacionistas durante el período de Semana Santa y Pascua.

 

Fue el pasado el 31 de marzo cuando el gobierno federal puso en marcha el Operativo Edomex por el que envío tropas del Ejército, la Marina y la Policía Federal a fin de para contener la ola de violencia, asesinatos y secuestros que han ido brotando en los distintos municipios de la entidad.

 

Si bien, este operativo se apuntaló hacia las zonas Oriente y Norte del estado, la idea es brindar seguridad en todo el estado.