El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, advirtió que la seguridad pública no se va a resolver desde el gobierno federal, sino que también es una responsabilidad de los gobernadores.

 

“La seguridad pública, no se va a resolver desde el gobierno federal ni desde la Secretaría de Gobernación, los gobernadores tienen que asumir sus responsabilidades, si se requiere un cambio legal, ojalá sea este el espacio, de lo contrario, habrá que apoyar a todos los señores gobernadores para que asuman su responsabilidad”, advirtió ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del Partido Verde, el presidente del Senado destacó que la seguridad “no se nos puede descomponer”, hay que entrarle y tienen que entrarle ellos, los gobernadores de manera decidida, enfatizó Escudero Morales.

 

En tanto, el encargado de la política interior, respaldó el trabajo que ha realizado el senador del Verde al frente de la Mesa Directiva, lo que ha permitido dar gobernabilidad en la Cámara Alta.

 

La reunión de los legisladores del PVEM tendrá lugar durante este miércoles y mañana jueves en las instalaciones del Senado y contarán con la presencia de los secretarios de Agricultura, José Calzada; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; de Salud, José Narro.

 

Así como el titular de Hacienda, José Antonio Meade; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el director del IMSS, Mikel Arriola y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

aarl