El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su segundo informe de gobierno, tuvo poca información y que lo que se le aplaudió fueron las reformas que son un logro compartido con el Poder Legislativo, criticó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

 

“Lo que me sorprendió es que lo que más se aplaudió fue un anunció, no fue un resultado; el anuncio del aeropuerto en tres ocasiones fue aplaudido y con la mayor duración, ustedes lo podrán checar en la extensión de tiempo”, dijo.

 

El presidente del Partido Acción Nacional se dijo preocupado tras el mensaje de Peña Nieto, pues “fue un anuncio respecto a lo que todavía no se hace, que se va a empezar, que es el aeropuerto de la Ciudad de México, que es muy importante, pero me preocupa porque estamos hablando de un informe, no de promesas de campaña o de obras que inician y este es un contraste muy dramático”.

 

En torno a las reformas aprobadas, Madero consideró que éstas son un logro de orden político legislativo, y no administrativo del gobierno federal.

 

Recordó que durante la administración panista, los primeros opositores a reformas como la educativa, la energética y la laboral, fueron precisamente los priistas, por lo que ahora el PAN presionará para que ésta sean instrumentadas.

 

Gustavo Madero aseguró que falta mucho por hacer en este sexenio toda vez que existe escepticismo y desconfianza, aunado a la falta de credibilidad en torno a que las acciones de gobierno solo van a beneficiar a unos cuantos y no a la población en general.

 

 

DE