La Secretaría de Gobernación (Segob)  y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunciaron un convenio  para  automatizar la entrega de beneficios sociales.

 

 
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong,  anunció que se instalarán  módulos del Registro Civil en hospitales, la eliminación de filas para las pruebas de supervivencia para los adultos mayores y beneficiarios de apoyos económicos, y la interconexión de los registros civiles del país para corregir errores en documentos.

 

 
En Puerto Vallarta, Jalisco, resaltó la importancia de que todos los mexicanos cuenten con su acta de nacimiento.

 

 
Antes de iniciar su discurso dos jóvenes con  pancartas le reclamaron a Osorio el, según ellos, haber declarado que con 350 pesos a la semana puede vivir una familia en México.

 

 
“Es la tercera ocasión, la tercera, que un grupo como los que están aquí enfrente de personas, me quieren señalar y vienen con estas cartulinas exactamente iguales; vienen a decir que en algún discurso  o cuando fui gobernador de Hidalgo, algún día dije que con 350 pesos se puede vivir”, afirmó el secretario.

 

 
Sin embargo, reviró: “Se los dije en Córdoba, allá en Veracruz, se los dije en Hidalgo allá donde se me presentaron, y se los digo aquí, de frente a todos ustedes, si escuchan una sola grabación, un solo reportaje donde yo haya dicho eso, aquí públicamente pido disculpas. Eso es una mentira”, expuso.