El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, que preside el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en La Paz, Baja California con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para evaluar las acciones y avances que en materia de seguridad se implementan en esta entidad.

 

“Durante la reunión se lograron acuerdos que permitirán enfrentar los retos que en materia de inseguridad se viven en La Paz, a través de un esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de la estrategia para combatir a la delincuencia en los municipios con altos índices de violencia”, dice el comunicado de la Segob.

 

El funcionario llamó a las autoridades a seguir redoblando esfuerzos para regresar la tranquilidad a los habitantes.

 

En su intervención Mendoza Davis calificó como importante consolidar la comunicación y acciones interinstitucionales para seguir trabajando junto con la Federación y la sociedad.

 

Asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, entre otros.

dec