El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que ya habló con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, para señalarle los límites que debe de acatar respecto a su participación política, esto luego de que fuera señalado por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, por violar el Estado laico por su actuación contra el matrimonio igualitario.

 

“Me comuniqué telefónicamente con el obispo Ramón Castro y Castro, para señalarle los riesgos que se tenían, ya muy cercanos a los límites de la ley si él participaba en un evento de carácter político independientemente que fuera a favor o en contra de algún personaje, en este caso el gobernador. El señor obispo ha actuado de esa manera a partir de esa llamada telefónica”, comentó el funcionario.

 

El miércoles, Mojica se reunió con el subsecretario para presentarle una queja pues según la perredista varios sacerdotes católicos, entre ellos Castro, están violando la Constitución al realizar activismo político desde el púlpito contra la iniciativa del matrimonio gay.

 

Al respecto, Roque Villanueva aseguró que si bien escuchó a la perredista, ese es un tema que sale de las manos de la Secretaría de Gobernación pues la iniciativa ya está en el Poder Legislativo y será la Cámara de Diputados la que comience con el debate.

 

Sobre el tema de la convocatoria que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano para marchar en pro de la familia los días 10 y 24 de septiembre, el subsecretario dijo que sólo intervendrán para garantizar que sean pacíficas.jms