Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron pasadas las 14:00 horas a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, donde fueron frenados por vallas metálicas que la Policía Federal (PF) para blindar la zona y amagaban con no retirarse hasta ser recibidos por una funcionarios parainstalar una mesa de trabajo. Su demanda principal serán la liberación de los detenidos de ayer.

 

Sin embargo una hora más tarde al no ver respuesta se retiraron de vuelta al plantón. Sin embargo los agentes federales no retiraron de inmediato el blindaje a la sede de la paraestatal.

 

Rubén Nuñez, lider de la Sección 22 de la CNTE, adelantó que mañana participarán en las movilizaciones al cumplirse 5 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a manos de agentes municipales en Iguala, Guerrero.

 

Para mañana, en la novena Acción Global por Ayotzinapa, advirtieron que quienes tengan la intención de golpear la marcha de los normalistas mejor ni asistan y anunciaron que reforzarán el plantón del la Plaza de la República ante el temor de un posible desalojo.

 

Unos 100 maestros de Oaxaca, que mantienen un plantón en el Monumento a la Revolución, partieron de este rumbo al Palacio de Cobián pasadas las 13:00 horas. La CNTE anunció había anunciado que radicalizaría sus protestas pero sólo de manera intelectual y en las aulas.

 

En una conferencia de prensa en respuesta al desalojo me maestros de la CETEG y enfrentamiento con agentes federales ocurrido la tarde noche de ayer en el Puerto de Acapulco, Guerrero, aseguraron que las agresiones salieron de un grupo de infiltrados que fueron incluso quienes arrollaron a los policías federales con un camión.