El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo a los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que hay una “decisión de Estado “ de no permitirles el acceso a ningún cuartel militar.

 

Así lo dio a conocer el abogado de los familiares de los jóvenes, Vidulfo Rosales, al salir del encuentro de con el funcionario federal.

 

“La respuesta de él (Luis Enrique Miranda) es una negativa total, dice que no se acepta bajo ninguna circunstancia”, dijo.

 

A las 12:00 horas los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ingresaron a la Secretaría de Gobernación para reunirse con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

 

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, los familiares de los jóvenes llegaron a borde de dos autobuses.

 

Alrededor de 30 personas ingresaron a la dependencia.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vidulfo Rosales, abogado de los padres dijo que en el  encuentro tratarán el tema  de la entrada a los cuarteles del Ejército.

 

“El tema que nosotros llevamos a la mesa es únicamente el de la entrada a los cuarteles. Lo fundamental, básicamente no hay más que abordar”, detalló.

 

Reiteró que el tema es un punto que causa sospechas en los padres, por lo que se debe revisar.

 

“A los ojos y al sentimiento de los padres resulta fundamental revisar esos puntos. Esos lugares, los cuarteles militares sigue siendo un punto que los padres de familia les está causando sospechas”, indicó.

 

 

GH