El gobierno de laRepública a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que aún se investigan las causas y el origen de la explosión en la Torre de Pemex ocurrida la tarde de este jueves.

 

Descartó adelantar cualquier definición de una posible causa.   En conferencia de prensa, ante la pregunta de si fue un accidente o un atentado  aseguró que se están siguiendo todas las líneas de investigación y exhortó a no especular, como ya lo pidió el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. Esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia los daremos a conocer. He girado instrucciones para que las autoridades correspondientes puedan convocar a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones”, dijo.

 

En conferencia de prensa, Osorio Chong, hizo un recuento de la información más reciente.   Confirmó:

25 muertos, de estos 17 mujeres y ocho hombres

101 heridos, de los cuales 46 permanecen hospitalizados y 55 ya fueron dados de alta

1 rescatado de los escombros

 

Los hospitales a los que fueron trasladados los heridos fueron, la Cruz Roja de Polanco, Hospital Pemex Azcapotzalco, el Pemex Picacho, el Ángeles del Pedregal y el Hospital Español.

 

El secretario aseguró que la prioridad del gobierno federal es atender a las víctimas, los heridos y los familiares, así como seguir la instrucción del presidente de remover los escombros para cerciorarse de que no existan más personas atrapadas.

 

En cuánto a las causas del incidente, Osorio aseguró que se están utilizando todos lo recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro y que se esperaría a tener los peritajes de las autoridades correspondientes.

 

Ante preguntas de la prensa, el secretario dijo que no iba a dar ningún dato más ya que este sería “una irresponsabilidad”, pues no se contaba con información suficiente para darla a conocer.

 

“La investigación debe arrojar datos precisos para conocer el origen y las causas del siniestro”, afirmó.  Respecto al número de personas que podrían estar atrapadas entre los escombros, Osorio Chong aseguró que no hay información que permita precisar esto.

 

Además, informó que el presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes San Juan a que se encargue ella misma de verificar que todos los lesionados estén recibiendo la atención médica debida.

One reply on “Segob aún no sabe origen de explosión; instruye buscar a expertos locales y extranjeros”

Comments are closed.