Una cuarta parte del recurso destinado al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (aproximadamente 700 millones de pesos), podría ser recortado este año por lo que estados tendrían menos presupuesto en este rubro, declaró  Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

En un evento en el barrio de Tepito de la Ciudad de México para fortalecer los programas artísticos y culturales, el funcionario federal detalló que  trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el recorte sea menor y el reajuste en las acciones y prioridades de la estrategia no se vea afectado.

 

“Nos han informado de una reducción importante, estamos trabajando con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Hacienda para buscar que el recorte sea lo menos gravoso posible. Y estamos trabajando ya también con los gobiernos de los estados para garantizar que el recorte que finalmente sea el resultado a lo largo del año, no afecten las metas principales del Programa de Prevención”, indicó.

 

La cuarta parte del llamado plan antiviolencia asciende a casi 700 millones de pesos, según no aprobado por el Congreso de la Unión.

GH