Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, canceló de última hora una cita con diputados de la Asamblea Legislativa para un recorrido que se tenía programado para ayer en la delegación Benito Juárez.

 

Dicho recorrido tenía por objetivo verificar las condiciones de una zona donde la Seduvi autorizó un polígono de actuación, con el que se pretende construir tres torres de 15, 18 y 21 pisos en Patriotismo y Goya, colonia Insurgentes Mixcoac.

 

Durante una mesa de trabajo de la dependencia con la ALDF, realizada el 12 de julio, el diputado José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional, invitó a Felipe de Jesús Gutiérrez a recorrer la colonia, pues, opinó, el funcionario local no conocía las afectaciones que ese tipo de obras podrían traer a la zona.

 

En la reunión, el legislador señaló que los edificios de más de diez pisos violentan el Programa Parcial de Desarrollo Delegacional y el entorno en general, debido a que la altura máxima autorizada es de seis pisos.

 

De acuerdo a lo acordado en la mesa de trabajo, el 27 de julio, el grupo parlamentario del PAN envió un oficio dirigido al titular de la Seduvi, en el que se le notificaba que el recorrido se realizaría el 2 de agosto (ayer).

 

José Manuel Delgadillo dijo a este diario que había un compromiso hecho públicamente para la reunión, sin embargo, el lunes por la noche personal de la Seduvi le llamó para cancelar el recorrido; además, se le dijo que a más tardar el martes de la próxima semana habría una nueva respuesta. De no obtenerla, el diputado presentará un nuevo punto de acuerdo.