El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, presentará en Nueva York, Estados Unidos, las modificaciones a las reglas de operación del programa 3×1 para migrantes.

 

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se reunirá con mexicanos residentes en Nueva York, a quienes presentará 22 modificaciones planteadas durante la consulta realizada el año pasado, para mantener contacto permanente con mexicanos en Estados Unidos.

 

En su primer día de actividades, de acuerdo con un comunicado, el funcionario de la Sedesol sostendrá una reunión de trabajo con cónsules latinoamericanos acreditados en Nueva York.

 

También, se reunirá con los dirigentes de los clubes participantes en el programa 3×1 para migrantes, a quienes expondrá la política social de nueva generación instrumentada por la dependencia.

 

El subsecretario informará los resultados del proceso de consulta para la modificación a las reglas de operación 2015 del programa 3×1 para migrantes, el cual consistió en 15 reuniones con organizaciones de connacionales en ese país.

 

Las modificaciones tienen como principal objetivo transparentar el ejercicio de las aportaciones de los migrantes y de los gobiernos federal, estatales y municipales.

 

Además, simplificar los trámites para hacer sencilla la participación en el programa, así como incrementar los recursos destinados al apoyo de proyectos productivos, para contribuir a la generación de ingresos propios para las familias que radican en sus comunidades de origen.

 

En su recorrido de trabajo de tres días por Estados Unidos, Ernesto Nemer entregará recursos y reconocimientos a organizaciones de migrantes mexicanos.

 

Asimismo, se reunirá con integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos y sostendrá entrevistas en medios de comunicación con importante presencia entre la comunidad mexicana radicada en Nueva York.