Con la firma de un convenio entre las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Educación de la Ciudad de México, 27 menores integrados al programa “Niñas y niños fuera de peligro” recibirán alfabetización, regularización educativa y asesoría a nivel inicial y básico.

 

José Ramón Amieva, titular de la Sedeso, señaló que se trata de una primera etapa para llevar educación a los niños que llegan al Centro de Atención e Integración Social  (CAIS) Azcapotzalco, para evitar que estén en la calle mientras sus papás trabajan en cruceros o en zonas poco propicias para el desarrollo de un menor.

 

Hasta el momento hay 47 niños incorporados a la iniciativa que busca impedir que estén en situaciones de riesgo.

 

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México detalló que diariamente salen unidades de la Sedeso, para ubicar a los menores vulnerables y, a través del convencimiento, se invita a sus padres a que permitan se les lleve al CAIS.

 

En la Ciudad de México se calcula que hay entre 75 y 150 niños que están en la calle y, aunque es una población flotante, se concentran en lugares como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, inmediaciones de la Villa o los centros de Coyoacán y Tlalpan.

 

La Sedeso actualmente tiene la capacidad para atender 50 menores.

 

Ante la necesidad de poder ingresar a más beneficiarios, le dependencia buscará adecuar alguno de sus espacios, con el objetivo de incrementar el número de niños atendidos.

 

fgr