Como parte de los apoyos otorgados por el gobierno de la Ciudad de México, al rededor de 320 mujeres fueron beneficiadas con la entrega de tarjetas del Seguro Contra la Violencia a las Mujeres.

 

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso), encabezó el evento, donde destacó la entrega de tarjeta a Nadia Karen, mujer transgénero que obtuvo su tarjeta de derechohabiente del programa. Se trata de un “acto de justicia social y del Gobierno de la Ciudad para retribuirles por todo lo que han sufrido” dijo.

 

“Debe existir un trato igualitario en el otorgamiento de apoyos”, afirmó.

 

El funcionario puntualizó que es importante este sector de la población sea incluido en los programas para mujeres, en especial en este de apoyo contra la violencia, ya que forman parte de uno de los sectores más afectados.

 

Amieva Gálvez enfatizó“hoy apoyamos a una mujer trans porque no podemos dejar de mirar que cualquier persona que sufra violencia debe de tener un trato igualitario, debemos de ser incluyentes”.

 

El funcionario capitalino argumentó que la meta ideal es poder ayudar anualmente dos mil mujeres transgénero que se encuentran en dicha situación.

 

 

Detalló que actualmente se encuentran trabajando 40 mujeres en el gobierno de la ciudad.

 

Afirmó que con esa entrega se busca “el empoderamiento, que las mujeres puedan tener un trabajo bien remunerado que les permita sostener a ellas y a sus familias”.

 

En su oportunidad, Jesús Rodríguez Nuñez, director General de Igualdad y Diversidad Social, detalló que el programa cuenta con la posibilidad de atender hasta a 2 mil mujeres al año y forma parte de una red de acciones enfocadas a erradicar la violencia de género.

 

La selección se hace a través de un sistema de evaluación que la dirección general de igualdad y diversidad realiza con cada una de ellas.