REYNOSA. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al XIII Batallón de Infantería interceptó en el centro poblacional Nueva Apolonia, perteneciente al municipio El Mante, un tractocamión en cuyo interior se encontraban 150 migrantes centroamericanos.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento del vehículo fue posible porque el personal militar realizaba reconocimientos terrestres y lo detectó sobre un camino de terracería que va desde Tamuín, San Luis Potosí, hasta González, Tamaulipas.

 

El conductor del tractocamión logró escapar. Al revisar la unidad de carga los elementos militares encontraron 70 personas originarias de El Salvador, 53 de Guatemala y 27 de Honduras, de ambos sexos. Entre los migrantes se encontraban algunos menores de edad.

 

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puerto de Tampico, a efecto de que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.