HUAUTLA DE JIMÉNEZ. Ante las afectaciones que sufrieran las viviendas por los fuertes vientos que se presentaron en días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a este municipio de la región de la Cañada Oaxaqueña, para implementar el plan DN-III-E y coordinar acciones para la reconstrucción de las casas.

 

Por lo que cerca de 40 elementos del Ejército del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada y personal del DIF municipal recorrieron el municipio llevando consigo apoyo alimentario, médico y láminas para empezar a reparar las viviendas afectadas.

 

Los militares llevan láminas hasta los lugares de difícil acceso ayudando principalmente a personas de la tercera edad, para que vuelvan a contar con un techo donde resguardarse, luego  de las contingencias climatológicas.

 

La directora del DIF municipal, Margarita Cruz, comentó que se estarán brindando el apoyo a todas las personas que sufrieron algún daño en sus hogares por los fuertes vientos que se presentaron en este municipio.

 

Expresó, que se seguirá recorriendo el municipio en coordinación con elementos del ejército y policía municipal para brindar todo el apoyo necesario.