La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Poza Rica, Veracruz 200 elementos militares para reforzar la seguridad en la zona.

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte agradeció la llegada de los militares a la región de Poza Rica con el propósito de reforzar la seguridad en esa zona.

 

El mandatario veracruzano se reunió este viernes con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, para valorar y dar continuidad a las acciones y operativos que se realizan en el estado.

 

Duarte reconoció los resultados de las labores que las autoridades de la seguridad de los tres órdenes de gobierno han aplicado en diversas regiones de la entidad. De igual forma, al dar seguimiento de las actividades, se estipularon nuevas estrategias para prevenir y disminuir los delitos, así como para dar mayor respuesta a la sociedad ante cualquier circunstancia que la ponga en peligro.

 

“La sociedad pide inmediatez, velocidad, exige detenciones y necesita respuestas, por ello estamos aquí para trabajar y cumplir con la legalidad y con lo que se nos solicita”, expresó.

 

Dijo que la prioridad en su gobierno es dar orden, tranquilidad y armonía a los ciudadanos, por lo que reconoció el actuar inmediato de las instituciones en los diversos acontecimientos que se han presentado en los últimos días.

 

“Hemos tenido algunos incidentes que han perturbado la tranquilidad de la sociedad; sin embargo, gracias al actuar inmediato y profesional de las instituciones se ha podido responder con eficacia y, sobre todo, con prontitud. En todos los casos se ha logrado el esclarecimiento rápido”.

 

Aseguró que gracias a esta coordinación, es “como hemos alcanzado avances significativos en materia de seguridad; estamos logrando dominar los temas delictivos en diversas zonas del estado, en especial en el sur. Hemos podido disminuirlo en los últimos días, por ello, se les agradece su actuar y el apoyo que dan a Veracruz desde sus diferentes trincheras”. (Con información de Radio Fórmula) JMS