REYNOSA. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la puesta a disposición de 20 litros de metanfetamina, que aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el punto de revisión denominado La Coma.

 

En un comunicado, la dependencia federal con sede en Reynosa, informó que el aseguramiento se realizó luego de que personal militar detuvo un autobús de pasajeros marca Volvo, para una revisión de rutina.

 

Al supervisar el área destinada para paquetería, encontraron una caja de cartón en la que se tenía documentado el envío de frascos de suplemento alimenticio, la cual tenía inconsistencias en su presentación y en su contenido, por lo que procedieron al aseguramiento.

 

La caja contenía ocho botellas, con un total de 20 litros de la droga, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Federación.

 

La Delegación en Tamaulipas de la PGR inició la averiguación previa por delitos contra la salud y se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

 

De acuerdo con la guía de traslado refiere que la droga salió de la ciudad de Morelia, Michoacán con destino a Reynosa, Tamaulipas.  DM