La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que este viernes se desplomó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana tipo Agusta, matrícula 1908, mientras realizaba un vuelo de regreso desde la ciudad de Oaxaca, cerca del poblado de Ozumba de Alzate, en el Estado de México.

 

La dependencia detalló que la tripulación de la aeronave estaba conformada por el Capitán 1º DEMA, Sabino Marmolejo, por el Teniente FAPA Jorge Artemio Peláez Chávez y un Sargento de Mantenimiento de apellido Cahuich, quienes perdieron la vida.

 

Detalló que el helicóptero despegó a las 09:53 horas de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 15 en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.

 

A las 13:00 horas inició su retorno y se tenía programado su aterrizaje a las 16:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

 

La Sedena informó que personal de la trigésimo séptima Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, al efectuar reconocimientos terrestres en el área, localizaron el punto del accidente.

 

Finalmente, mencionó que el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los elementos que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber. | JMS