Durante los primeros 11 meses de 2015, el número de secuestros se redujo 27% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, durante la reunión nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS).

 

“De enero a noviembre de 2015, este delito (el secuestro) disminuyó en 27% en comparación con el mismo periodo de 2014, (pero) mientras haya una sola víctima de secuestro, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo, porque si bien se ha avanzado en el tema, el objetivo es reducirlo a tasa cero”, aseguró Osorio Chong.

 

En la reunión con la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, y los encargados de las 32 UECS, el titular de la Segob comentó que el gobierno federal seguirá impulsando la coordinación para llegar a la meta de cero secuestros.

 

Además, se impulsará la capacitación y la tecnología dentro de las unidades para tener un trabajo más eficiente contra el secuestro, añadió Bugarían Gutiérrez.

 

“Los mexicanos deben tener la confianza de que si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados”, dijo la coordinadora nacional.