PARÍS. El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy el secuestro en Saná, la capital del Yemen, de una ciudadana francesa de 30 años que “trabaja para el Banco Mundial”.

 

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al término de su cumbre bilateral, Hollande precisó que la mujer fue capturada en las proximidades de un ministerio yemení en el ejercicio de sus actividades.

 

“Pedimos que su liberación se haga lo más pronto posible” y “hacemos todo lo posible para que recupere su libertad”, subrayó el jefe del Estado.

 

También reclamó a todos los franceses que se encuentren “en zonas difíciles, con riesgo para su seguridad”, que salgan de allí porque hay “peligros reales” de ser secuestrados y de ser objeto de acciones terroristas.

 

A ese respecto, Hollande recordó que las autoridades francesas habían retirado a sus diplomáticos del Yemen por razones de seguridad.

 

Poco antes, el Ministerio francés de Exteriores había señalado que todos sus servicios “están movilizados para localizar y obtener la liberación rápida” de esta mujer.

 

Insistió además, “teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones de seguridad en el Yemen”, su recomendación de hace dos semanas a todos sus ciudadanos para que “se vayan del país rápidamente”.

 

Fuentes de seguridad en el Yemen habían informado previamente a Efe de que la mujer fue capturada junto a su chófer y guardaespaldas, de nacionalidad yemení, tras ser amenazados con armas en el barrio de Heda, en el sur de Saná.

 

Esas fuentes aseguraron en un primer momento que la mujer trabaja para la empresa petrolera Total.

 

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná, muy debilitado ahora por el movimiento rebelde chií de los hutíes. DEC

One reply on “Secuestran en Yemen a trabajadora francesa del Banco Mundial”

Comments are closed.