TRÍPOLI. Los secuestradores del embajador jordano en Trípoli, Fuaz al Aytan, capturado hoy por un grupo de desconocidos, pidieron la liberación de un terrorista identificado como Mohamed al Dursi, a cambio de la puesta en libertad del diplomático, según indicó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli

 

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el hermano de Al Dursi, quien se encuentra encarcelado en Jordania por su implicación en un atentado frustrado y por haber combatido en Irak, está implicado en el secuestro.

 

Según la fuente, en las próximas horas llegará al país una delegación de parlamentarios jordanos enviada por el rey Abdalá II, para seguir los acontecimientos sobre el terreno.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior, Rami Kal, indicó a Efe que el Ministerio no estaba manteniendo contactos de manera directa con los asaltantes y agregó que Al Aytan no había solicitado seguridad en sus desplazamientos, ni tampoco en su vivienda.

 

Según la agencia libia Wal, tras lo ocurrido, las autoridades jordanas han decidido suspender los vuelos de las líneas aéreas jornadas en dirección a libia.

 

Al Aytan fue secuestrado por un grupo de encapuchados que disparó contra el vehículo del embajador cuando éste se dirigía a su trabajo antes obligarle a salir del coche y trasladarlo a un lugar desconocido.

 

En el asalto, el conductor del jefe de la misión diplomática jornada, de nacionalidad marroquí, resultó herido de bala.