Diez días después de celebrarse el Gran Premio de México, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

 

“Tras los recientes sismos y sus consecuencias, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termina de levantar”, añadió.

 

Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México- anunció una donación en especie, en conjunto con la familia global de F1: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado), que permitirán que nueve mil niños mexicanos reanuden su educación, luego de verse afectados por los dos terremotos que trajeron caos en septiembre.

 

Además, la carrera contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter (alrededor de 2 mil millones más que en 2016).

 

Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.

 

 

NÚMERO

337,043 aficionados albergó, en los tres días de F1, el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem